MAGNETOTERAPIA EN CASA: La mayor comodidad en el entorno doméstico, aplicando en forma regular, repetida a corto o largo plazo. De este modo se obtienen mejores resultados terapéuticos. La Magnetoterapia en casa brinda resultados en menos tiempo y con más eficiencia.
La magnetoterapia es un tratamiento que usa los campos magnéticos sobre el cuerpo humano estáticos o pulsantes. Esta técnica restaura el equilibrio bioquímico de las células ya que facilita los procesos regenerativos y de recuperación de una lesión, acelera la consolidación ósea y alivia el dolor y los edemas. Además, permite un tratamiento efectivo durante la fase de curación postoperatoria. Esto hace que se use cada vez en más dolencias.
Es un tratamiento indoloro y cómodo. Como mucho, se percibe un calor suave en la zona tratada. Puede aplicarse a través de la ropa, incluso sobre una escayola si la extremidad está inmovilizada.
Un gauss (G) es una unidad de medida del campo magnético, específicamente de la densidad de flujo magnético, que también se conoce como inducción magnética.
Explicación más detallada: